La Noche de la Cumbia
Sábado 08 de Diciembre
08.12.2018

Balkumbia + CHOLO

La Gran Noche de la Cumbia

Artista invitado: El Kiño (Colectivo Huachuma)
Horario de show: 22 h.
/ Horario puertas: 21:30 h.
Género: Música mestiza
Taquilla: 10€
/ Anticipadas: 7€
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Ver mapa
Galería de fotos
La Noche de la Cumbia

La Gran Noche de la Cumbia te presenta una versión DELUXE, en donde podrás oir a dos de las mas potentes agrupaciones de música mestiza de Barcelona en un recinto de primera linea, con sonido profesional, luces inteligentes y por supuesto con música para bailar sin pausa durante toda la noche.

Por primera vez en La Nau se unen:

BALKUMBIA
Proyecto multicultural que comenzó en Barcelona en la primavera de 2015. Sus influencias principales provienen de la mezcla de melodías balcánicas y ritmos latinos pegajosos. ¡Con su contagiosa fusión bailable de ritmos globales exóticos, Balkumbia lleva a las audiencias a un viaje musical inolvidable a través de varios países del mundo!

Balkumbia ha cautivado a audiencias internacionales en 9 países europeos (España, Francia, Italia, Grecia, Serbia, Hungría, Reino Unido, Países Bajos y Alemania) y también en América Latina, actuando en salas de conciertos famosos como la Sala Apolo, Razzmatazz ( Barcelona) y Hootananny (Londres), festivales de música como Vibra Balboa (Galicia), Vida Laska (Corfú, Grecia), Samsara Festival (Hungría) y la European Juggling Convention (Amsterdam), además de compartir escenario con bandas internacionales como Balkan Beat Box y Chico Trujillo.

C.H.O.L.O.
“Cholo” es el término que se usaba para denominar de manera peyorativa al cruce étnico entre el indígena y el negro. Más tarde devino en clasificar al ciudadano andino que emigra a la ciudad y que, por su condición adversa, se le relacionaba con la pobreza, con el pueblo, con la falta de recursos y con la impureza racial. Hoy en día el término “Cholo” es un símbolo de identidad e identificación de las inmensas minorías (cholo is beautiful).

La banda C.H.O.L.O. se forma, bajo esta premisa, en la ciudad de Barcelona en el 2017. Sus integrantes provienen de un interesante y diverso recorrido musical y vierten todas sus experiencias en este proyecto que presenta un espectáculo plagado de fiesta, baile y mensaje.

C.H.O.L.O es un poderoso afrodisiaco sónico de chicha (cumbia peruana) y rap con diversos ritmos afro-latinos como la salsa, festejo, lando y reggae, logrando un mestizaje de colores y sabores que harán bailar tus neuronas.