Chris Garneau
Martes 04 de Diciembre
04.12.2018

Chris Garneau with Special Guests Eduard Escoffet & Emily Ritz

Horario de show: 21 h.
/ Horario puertas: 20 h.
Género: Psychedelic Dream Pop
Promotor: Michael Hart
Taquilla: 15€
/ Anticipadas: 12€
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Ver mapa
Galería de fotos
Chris Garneau

CHRIS GARNEAU
La Belleza Dolorosa ― El País

Chris Garneau emprenderá este año una gira mundial para promocionar su nuevo álbum, Yours, con toda su banda al completo. No se sabía nada del enigmático cantante y compositor desde que en 2013 publicó Winter Games, una obra nostálgica y extremadamente personal escrita desde los campos helados y los cultivos abandonados de una granja al norte del estado de Nueva York.

Yours es su trabajo más logrado hasta la fecha, el trabajo de un artista que sujeta las riendas y nos lleva a su mundo sin dejarnos otra opción, con el ímpetu de un volcán en erupción. Los variados tonos del álbum, producido en Lyon con Maxime Vavasseur y Benoit Bel, son un reflejo del nomadismo de Garneau: su folk tranquilo incorpora matices de un dream pop fusionado con psicodelia para ofrecer un sonido suntuoso pero diáfano. Yours, que se publicará el 9 de noviembre, es una asombrosa colección de canciones de un artista peculiar en el auge de su potencial creativo.

www.chrisgarneau.com

EDUARD ESCOFFET
Poeta y agitador cultural. Ha practicado varias vertientes de la poesía (poesía visual, escrita, instalación, poesía oral, acción poética), aunque su trabajo se centra en la poesía sonora y el recital en directo. Aparte de su actividad en la escena contracultural barcelonesa, ha presentado su trabajo en festivales y programaciones de poesía de toda Europa, en China, en Sudáfrica, en Estados Unidos y en distintos países de Latinoamérica.
Es cofundador del colectivo projectes poètics sense títol – propost.org (1996-2016). Fue codirector de Barcelona Poesía (Festival Internacional de Poesía de Barcelona) entre 2010 y 2012 y dirigió el festival de prácticas poéticas actuales PROPOSTA en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (2000-2004). En paralelo, también ha trabajado como asesor en políticas culturales.
Ha publicado los libros de poesía Gaire (Pagès, 2012), El terra i el cel (LaBreu, 2013) y Menys i tot (LaBreu, 2017), y el libro de artista Estramps con Evru (2011). Con la banda de electrónica Bradien, con la que lleva trabajando desde 2009, ha publicado los discos Pols (spa.RK, 2012) y Escala (spa.RK, 2015). También fue comisario, junto a Eugeni Bonet, del ciclo Próximamente en esta pantalla sobre el cine letrista en el MACBA (2005). Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va! (con Gerard Altaió, Josep Pedrals y Martí Sales, 2005), Puaj./Ecs. (con G. Altaió y J. Pedrals, 2005) y La Belbel Underground (con Carles Hac Mor y G. Altaió, 2006).

www.propost.org/escoffet

EMILY RITZ
Tras nueve años viviendo en el norte de California y desarrollando su sonido en bandas como Yesway y Honeycomb, Emily Ritz regresó a su hogar en el norte del estado de Nueva York, donde empezó a actuar con su propio nombre. La primavera pasada publicó su primer álbum en solitario, Pattern Recess, al que siguió una gira de dos meses por los Estados Unidos. La portada de Pattern Recess y el videoclip de «Take It Back» fueron obra de la fotógrafa afincada en Barcelona Camila Falquez. Ritz acaba de grabar el que será su próximo trabajo, y pese a que en estudio se rodea de otros músicos, en gran medida sigue actuando sola: con su guitarra eléctrica logra cautivar a todo tipo de públicos mediante intrincadas instrumentaciones y voces evocadoras.

www.emilyritz.com