GIULIA VALLE ENSEMBLE
Jueves 19 de Marzo
19.03.2020

Giulia Valle Ensemble

APLAZADO - Nueva fecha por confirmar

 
Género: jazz contemporani
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Ver mapa
GIULIA VALLE ENSEMBLE

***CONCIERTO APLAZADO***

Más info: https://www.facebook.com/balaioproduccionesbcn/photos/a.325447580972773/1429850220532498/

 

 

Ecléctica, intensa, evocadora, seductora y más estimulante que nunca, Giulia Valle Ensemble presenta un nuevo trabajo discográfico, el octavo de la carrera del artista Giulia Valle. Con un directo desbordante de la mano de un colectivo de músicos donde encontramos tanto músicos consagrados de la escena del jazz nacional como David Pastor, Dani Domínguez, Martí Serra, Gorka Benítez, Roger Mas, Raynald Colom … como artistas emergentes , Tom Amat, Vicente Perez, Adrià Claramunt o Fèlix Rossy entre otros.

Giulia Valle, compositora, arreglista y contrabajista es considerada una de las creadoras e intérpretes más originales, relevantes y potentes de la escena jazzística europea, factor que lo ha llevado a tocar en escenarios tan destacados como el Blue Note NY, San Francisco Jazz Center, Festival de Montreal y muchos de otros europeos y transoceánicos.

Eden Club nace en 2016, a través de un espectáculo homónimo creado conjuntamente con la coreógrafa Inés Boza y su maravillosa cía de danza “senza tempo”. Siempre consideré el movimiento cómo un elemento intrínseco a la música, una fuente de energía que se abre a través de los sonidos y que consigue mover el alma, la imaginación, y renovar células.
Me llama la atención que se use esta misma palabra, movimiento, para definir las diferentes partes sucesivas que forman una composición musical.
La música que forma parte de éste, mi octavo trabajo discográfico, incluye el desarrollo de algunas de las piezas que escribí para el espectáculo además de otras músicas creadas y adaptadas para la formación aquí presente: un septeto de músicos tan creativos cómo generosos, virtuosos del instrumento y de la música.
Finalmente reconocí ese Eden Club en el espacio que habito. Un espacio atípico, pero no utópico. Inventado para el silencio, para la creación, pero también creado para los demás, donde confluyen seres de distintas especies y proveniencias. Damas felinas y seductor lebrel conviven con instrumentos, en este rincón de mundo tan variopinto e infinito como quieran verlo mis ojos.
Y en cada uno de los rincones, presididos por la música, artistas, sabios y adorables canallas se comunican fascinados los unos por los otros, unidos por un gran respeto al espacio que ocupan y el deseo de ser un alma libre.

– Giulia Valle, Barcelona 2020