Seward
Viernes 25 de Enero
25.01.2019

Gran Nit d'Aniversari: Seward · Sara Fontán · Pumareho Booty!

Horario de show: 23:30 h.
/ Horario puertas: 23:15 h.
Taquilla: 10€
 
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Ver mapa
Galería de fotos
Seward

Seward celebra 9 años de vida este viernes 25 de enero de 2019 con una gran noche de conciertos de cumpleaños en La Nau del Poblenou. Abrirá la velada la fantástica improvisadora y gran violinista Sara Fontán, continuarán las Seward con su flamante #WePreferTo y cerrará el colectivo Pumarejo Booty Consortium lanzando al aire hits y sorpresas de todos los tipos.

“A la edad de nueve años, el niño/a comienza lo que se llama “etapa de introyección”, intenta captar todo lo que le rodea para asimilarlo de acuerdo a sí mismo. Es en este momento cuando el niño/a desarrolla la empatía hacia los demás, tiene en cuenta a los demás mucho más. Intelectualmente, el niño/a es capaz de reflexionar con cierta profundidad, además de realizar análisis y síntesis. Comienza a elaborar una opinión sobre las cosas. En definitiva, ya no es tan infantil y su pensamiento se conforma con cierta madurez”.

SARA FONTÁN

Cuando le preguntan a Sara Fontán por qué no hace canciones contesta que no ha dado con la forma de hacer cosas que queden para toda la vida. Y es que, para Sara Fontán, reconocida violinista en formaciones como La Orquesta del Caballo Ganador, parte del dúo de música y danza Piña, Arbol o Manos de Topo, el formato canción se le queda pequeño cuando está al frente de su violín y unos cuantos pedales. «Tocar es lo primero y pensar viene después».

SEWARD

Nueve años avanzando a toda máquina sobre todo tipo de escenarios han desembocado en la creación de este manifiesto sonoro, una declaración de intentos que dibuja mejor que nunca las múltiples caras que contiene la canción libre y la performance apotropaica de Seward. Seward es un colectivo de acción sonora, canción libre y performance en perpetuo movimiento hacia adelante. Uncut Magazine dice que Seward tocan “combustible avant-folk anarchy”, Kristian Davis-Downs confiesa que “no había visto nada tan impactante como un concierto de Seward en 15 años como Director de Operaciones al frente de Beggars Group [XL-Matador-4AD-Rough Trade]”.

El título de su último trabajo hace frente al mítico lema de la resistencia pasiva tomado del Bartleby de Melville, “I would prefer not to”, animando más bien a la acción directa y a la participación colectiva mediante un presente y reivindicativo WE PREFER TO. Una frase que ha definido y define el espíritu activista, libre y colaborativo de Seward desde sus orígenes. WE PREFER TO (Gandula-Foehn-Moorworks, 2017-18) fue grabado íntegramente en Denton, Texas, producido por Seward, Scott Solter (St. Vincent, Mountain Goats, Dirty Projectors…) y Matt Pence (Midlake, John Grant…) y masterizado por Carlos Freitas (Sepultura, Caetano Veloso, Omara Portuondo…) en Sao Paulo, Brasil. WE PREFER TO fue editado en formato especial (una bolsa de té creada por el grupo, una caja de cerillas y una baraja de cartas personalizadas) con descarga digital HD.
Percusiones tradicionales y baterías experimentales, un banjo con distorsión y efectos, una voz con muchas personalidades, guitarras eléctricas, extractos manipulados de discursos, conversaciones y películas, artefactos sonoros, grabaciones de campo, un contrabajo y, en ocasiones, hasta una sección de vientos libres… Un espectáculo de Seward puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Puede ser una comida popular cocinada y servida por ellos mismos, un paseo por la ciudad con su público dando 7 conciertos en un día o la banda sonora improvisada y manipulada en directo de cualquier película, obra de teatro, poesía o danza.