Dakidarria + Funkiwis
Divendres 17 de Abril
17.04.2020

Dakidarría + Funkiwis

Filosofía Incendiaria Tour

Concert: 20:00 h.
/ Portes: 19:30 h.
Gènere: ska, reggae, funk
Taquilla: 15€
/ Anticipades: 12€
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Veure mapa
Dakidarria + Funkiwis

Desde Galiza llega uno de los grupos que más está dando que hablar dentro del nuevo panorama musical estatal. Dakidarría (ska, punk, reggae) es una banda formada por siete músicos que fusionan ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos, que apuestan por la energía y la fiesta encima y debajo del escenario, sin dejar indiferente a nadie, una descarga de fiesta y compromiso.

Tras quince años de trayectoria han editado ocho discos: “FragasaurusRex” (Síndrome Discos, 2005), “El futuro nunca existió” (Santo Grial, 2008), “Realidades alienantes…” (RevolutionProduccións, 2010), “… Utopías emergentes (Maldito Digital, 2011), “10 anos na rúa” (Recopilatorio, 2015), “…Utopías emerxentes (Reedición en gallego, 2015) y ”De cuncas e de mar” en directo (Maldito Records, 2015) y el último EP de la banda “Filosofía incendiaria” (Incendiaria Records & Maldito Records – edición digital – 2018).

Durante este tiempo han presentado su proyecto alrededor de toda la geografía peninsular y parte de Europa (además de una gira que los llevó a recorrer la república Mexicana), actuando tanto en salas pequeñas como en grandes festivales, demostrando que saben adaptarse perfectamente a cada situación.

Sus última giras, “De cuncas e de mar” y “Lume Tour” han confirmado su plato fuerte, los directos.

Actualmente el grupo se encuentra inmerso en la presentación de su último trabajo con la gira Filosofía Incendiaria Tour.

 

Funkiwis (funk rock) es una banda de funk-rock formada en 2012 por Salva Abad (guitarra), Viven García (bajo), Jota Terranegra (guitarra), Eloy Javaloyas (trombón), Lluís Romero (voz), Manu Pardo (trompeta), Oscar de la Torre (voz), Davido Cases (saxofón) y Rixi Galán (batería).

El mismo año de su formación, Funkiwis publican “Sírvase su copa aquí”, disco al que siguió “Nadie al volante” en el año 2015, con el cual se han ganado el espíritu de fusión de géneros que caracteriza a la banda: ritmos funk mezclados con hip-hop, sin olvidar las raíces del rock que unifican todo. Además, Funkiwis han tocado por algunos de los festivales más importantes de España: el Cabo de Plata, el Viña Rock o el Rototom.