Latin Sessions
Dimecres 08 de Maig
08.05.2019

Carlos Caro & Sabor Cubano

Latin Sessions presenta

Concert: 21:00 h.
 
Gènere: Latin
Taquilla: 4€
 
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Veure mapa
Latin Sessions

Sabor Cubano nace en Barcelona en junio de 1997 de la mano de su violinista y actual director musical Carlos Alberto Caro. Por sus características instrumentales, a este tipo de formación se la llama “orquesta típica” o “Charanga” y está compuesta por instrumentos de cuerdas (en este caso violines y flauta), base rítmica y harmonía tradicional cubana. Desde su comienzo, Sabor Cubano se preocupó por incorporal diversos estilos del amplio patio musical de Cuba como el danzón, la contradanza, el chachachá, el mambo, el bolero o el son, siempre respetando la tradición de los géneros, pero dándoles una forma modernizada.

En 1998 Sabor Cubano graban su primer CD con la discográfica Envidia. Se trata de un disco que refleja con claridad el trabajo y calidad de la orquesta. Este primer CD llamado Descarga Buena resultó finalista en la edición del Premio Caracol de 1999, celebrado en La Habana, Cuba. Este certamen es sin duda el más importante del país con respecto a las grabaciones de agrupaciones cubanas y del mundo de la salsa.

En 2005 publican su segundo trabajo, llamado Es Mi Tumbao en el que destacan el buen gusto y la frescura de la música cubana actual.

Sabor Cubano han compartido escenario con artistas de la talla de Celia Cruz Ay Ay Ay, Ketama, Sabor de Gracia o Cacha, entre muchos otros.