Os 3 Do Nordeste
Diumenge 14 de Abril
14.04.2019

Os 3 do Nordeste

50 años de Forró

Concert: 21 h.
/ Portes: 20:30 h.
Gènere: Forró
Promotor: David Bosco
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Veure mapa
Os 3 Do Nordeste

El trío originalmente formado por Parafuso, Zé Cacau y Zé Pacheco, inicialmente bautizado de Trio Estrela do Norte y luego Trio Luar do Sertão, se reunió en 1969 en Río de Janeiro.
En 1972 el trío tuvo la oportunidad de participar en una selección de la discográfica CBS, a través de una invitación de Jackson do Pandeiro. Por sugerencia del Maestro Abdias hubo el cambio del nombre. Nació así “OS TRES DO NORDESTE”. En el mismo año lanzaron el primer LP titulado “Os Tres do Nordeste” con canciones de estrondoso éxito (Forró de Tamanco, Ana María y Você fica muito mais bonita). Su éxito que se repetiría cada año como con el disco “Proibido Cochilar” en 1973 (500.000 copias vendidas), teniendo el grupo a lo largo de estos 49 años lanzado 37 discos y 3 Dvds.
En la actualidad, sus canciones se han convertido en himnos que se tocan en todos los salones de Brasil y del mundo (Forró do Poeirão, Homem com H, Por debaixo dos panos, Amor com Café, Cama Fofinha, Da boca para fora, Forró Casamenteiro, Botando Quente, Morena louca, Forró sem frescura, O melor forró do mundo, Caipora do Mato, Vendinha da feira, Falador, entre otros).
La sonoridad fuerte y genuina llamó la atención de grandes artistas brasileños, a ejemplo de Ney Matogrosso que reescribió “Hombem com H” y Elba Ramalho con “Amor com Café“. Los éxitos del grupo también ganaron las pantallas de la Rede Globo, en las novelas Tieta y Velho Chico que tuvo en su banda sonora la conocida “Debaixo dos Panos“.
Durante esta larga trayectoria erigiendo la bandera del auténtico Forró Pé de Serra, el trío siempre mantuvo el mismo patrón de excelencia.
Actualmente el trío está formado por Luka (hijo del miembro fundador Parafuso, en la zabumba y voz), Curió (voz principal y triángulo) y Pingo (sanfona y voz).
En este año conmemorando los 49 años de fundación del trío, tras este histórico show “OS TRES DO NORDESTE – 50 AÑOS DE FORRÓ”, sus grandes éxitos que marcaron generaciones.