Bamboleo + Patente Urbana
Thursday, November 14
11.14.2019

Bamboleo + Patente Urbana

La Cubanisima presenta

Show: 21:00 h.
/ Door: 20:30 h.
Music style: música cubana
Advanced Tickets: 22€
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - See map
Photo gallery
Bamboleo + Patente Urbana

¡Street Timba os trae nuevamente un evento de calidad dedicado a la música cubana!

Se trata de un tremendo doble concierto con dos extraordinarias agrupaciones que nos traen su arte directamente desde Barcelona y Cuba:

★ Abel Herrera y Patente Urbana ★ (Barcelona, España)

Patente Urbana es un ensamble de excelentes músicos que explotan uno de los ingredientes característicos en la Timba: El Funk.
Fusiones definidas y marcadas por éste estilo musical son las que resaltan en la propuesta de ésta excelente agrupación, liderada por el trompetista, compositor y arreglista cubano Abel Herrera, nacida en el año 2017 y que ha rescatado con éxito un estilo de Timba que nos transportan a los años 90, época de explosión y apogeo de ésta corriente musical que perdura hasta la actualidad.
Con el reciente lanzamiento de su primera producción discográfica que lleva por título “Entérate”, ésta estupenda banda ha dado el golpe en la mesa sorprendiendo a grandes conocedores y aficionados con su propuesta sólida y a su vez refrescante.
El concierto que nos brindarán será el lanzamiento oficial para el público de Barcelona de su primer disco y lo vamos a disfrutar plenamente!

★ Lazaro Valdes y su Bamboleo ★ (La Habana, Cuba)

Reconocidísima e histórica agrupación de la Música Popular Bailable Cubana Contemporánea: La Timba.
Lazarito Valdés, pianista y director musical de formación, inicia su carrera musical a los 16 años con la agrupación Proyección Cubana como pianista.
Luego de trabajar con grandes artistas como Bobby Carcassés, Héctor Téllez, y Amaruy Pérez y mostrar su arte por escenarios en Latinoamérica y Europa; funda la orquesta Bamboleo en el año 1995 incursionando en diferentes géneros como el son, son montuno, timba, música afrocubana, jazz cubano, boleros y baladas. Aporta una sonoridad novedosa y con mucho groove a la escena musical de La Habana y desde entonces presenta una vigencia constante entre el público bailador y melómano. Bamboleo a lo largo de varios años ha contribuido al descubrimiento de importantes figuras femeninas de la cancionística contemporánea cubana como lo son Haila Mompié, Vannia Borges, Tania Pantoja, Aylin Dallera, Ianna Machado y, actualmente, la ganadora de Sonando en Cuba: Yulaisy Miranda.
Ha contado en su filas con voces masculinas distintivas de la escena musical cubana tales como Osvaldo Chacón, Alain Daniel, Iván “El Hijo de Teresa” y, actualmente, cuenta con Ronny López como su voz principal masculina más reconocida desde hace varias producciones discográficas.
Esta super orquesta llega con toda su energía y arrolladora música a calentar Barcelona tal como calienta La Habana…
¡BAMBOLEO Y BIEN!

 

Prepárate Barcelona. Lo que viene es mucho y no te lo puedes perder…

Horarios:

20:00 apertura de puertas
21:00: concierto de Patente Urbana
23:00: concierto de Lazarito Valdés y su Bamboleo

Más información: evento en Facebook