Erico Moreira
Friday, July 15
07.15.2022

ÉRICO MOREIRA

presenta su nuevo álbum DENTRO DA MATRIX

Show: 21:30 h.
/ Door: 21:00 h.
Music style: MPB
Tickets: primeras 100 entradas a 10€
 
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - See map
Erico Moreira

El músico brasileño radicado en España reunió sus canciones, que mezclan romanticismo y crítica social en un disco innovador, disruptivo y con influencias de música de diversas partes del mundo.

“Dentro da Matrix” es el nombre del segundo álbum en solitario del multiinstrumentista y músico autodidacta brasileño Érico Moreira en España. Con canciones de amor y temas que hablan sobre el mundo y el universo, Érico gana protagonismo haciendo una fina mezcla de instrumentos, ritmos e inspiraciones.

Érico explica el título de su último trabajo: “el título del álbum proviene de una de las canciones, lanzada a principios de 2021 y que sintetiza gran parte de las cosas que he estado descubriendo sobre la naturaleza de nuestra realidad durante casi 10 años de estudios y reflexiones”.

“Los temas tratados en el álbum van desde la espiritualidad y el amor hasta un tema que me interesa mucho que es la presencia de vida extraterrestre en la tierra durante miles de años”, explica.

El disco cuenta con la participación de artistas y músicos de nacionalidad y estilos diversos, como el cantante y compositor de Guinea Bissau, Mú M’bana; la trompetista española Milena Casado, el trompetista francés Raynald Colom, que ha tocado con Manu Chao; el percusionista Zé Luis Nascimento, que tocó con Chico César; y el violinista portugués João Silva.

“Dentro da Matrix”, estrenado el pasado 27 mayo, también cuenta con la canción “Sin Gravedad”, que Érico grabó con la participación de la cantante catalana Marina Tuset.

Sobre Érico Moreira
Compositor, músico, instrumentista, productor, fotógrafo, camarógrafo y director de escena. Multiinstrumentista autodidacta, hijo de músico y artista desde los 10 años, Érico Moreira, oriundo de Paraty, trae de Brasil su música, que tiene una pizca de todo con lo que él se identifica, lo que la convierte en una forma de expresión disruptiva, comprometida y universal.

Residente en Barcelona, Érico toca la guitarra acústica y eléctrica, el bajo, la maschine y la batería con los dedos, pero también toca un poco la batería, el piano, la percusión, el sitar y, según él mismo, en todo que refleja sonido. Suele llamar a su música MPB, pero tiene la influencia del ijexá, el maracatú, el funk carioca, la samba, el jazz, el soul, el r&b, la música africana y la electrónica. Con más de 100 canciones autorales, acaba de lanzar su segundo álbum en solitario y el debut será en la sala La Nau en Barcelona, día 15 de julio acopañado de su banda e invitados especiales.