•  
  • Reserva tu sala de ensayo: 932 250 314
  • Horario de reserva: 11.00-14.00h // 17.00-00.00h

BANDAS < Volver

Deco Pilot Deco Pilot

Deco Pilot

www.decopilot.com/

Deco Pilot es una banda británica por su origen (más concretamente de Liverpool), pero internacional por su formación. Está integrada por dos hispano mexicanos (los hermanos José y Juan López Portillo y el teclista italo mexicano Giancarlo Bonfanti), un bajista sueco (John Franklin) y Pol Galadies, batería catalán que es su más reciente incorporación.
El origen de este grupo fue verdaderamente peculiar: pues tres de los integrates se conocieron en Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), la escuela fundada, ni más ni menos que por Sir Paul McCartney. Allí conocieron al teclista mexicano Giango Bonfanti con el que, en 2010, sentaron las bases del grupo, que acabó de consolidarse con la llegada de John, a quien conocieron en Londres. El batería ha ido cambiando, casi en cada ciudad en la que se han asentado y, ahora que están en Barcelona, han incorporado a Pol.

Deco Pilot es un proyecto independiente de Rock Pop alternativo inspirado por el renacimiento del synth/pop a finales de la década del 2000 y influenciados por bandas como The Killers, The Bravery, U2 y Zoé, Deco Pilot empezó a combinar estas influencias de rock con sonidos atmosféricos. La música puede ser descrita como un rock pop tentador en el que se combina guitarras eléctricas modernas con delay, tremendas lineas de bajo, 'sintes' y boyantes vocales. Además, este cuarteto desarrollado en Londres, intenta llevar a la audiencia en un placentero viaje sónico en directo.
La band se formó después de un año de conectar y juntar sus diferentes ideas musicales y ahora está listo para introducirse en el mundo con su nuevo EP. This City es una colección de historias acerca de la vida en la gran ciudad y la busqueda de la chica del corazon de diamante (The Girl with the Diamond Heart)

CONCIERTOS

Sala APOLO 30 DE ENERO