Amanda-Tenfjord_BCN_IG
Dissabte 04 de Febrer
04.02.2023

AMANDA TENFJORD

Artista convidat: Carlota Flâneur
Concert: 21:30 h.
/ Portes: 21:00 h.
Gènere: Pop escandinavo
Promotor: Last Tour
Anticipades: 22€
La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona - Veure mapa
Galeria de fotos
Amanda-Tenfjord_BCN_IG

Amanda Tenfjord
Amanda Tenfjord nunca ha tenido que descubrir su faceta musical, pues le ha acompañado toda su vida. La artista greco-noruega empezó a tocar el piano con 5 años y desde entonces no ha dejado de componer, tocar y cantar. Con un gran don para las melodías melancólicas y pegadizas, su discografía está llena de estribillos al más puro estilo de pop escandinavo que resaltan su potente y expresiva voz.

Su EP debut First Impression fue lanzado en 2018 con críticas muy positivas por parte de medios como The FADER o NME y desde entonces su carrera no ha parado de crecer. Ese mismo año actúa en el prestigioso festival Eurosonic y en 2020 Netflix decide incluir su canción
Troubled Water en el drama Spinning Out.
No obstante, es su excelente actuación en Eurovisión 2022 como representante de Grecia con el single Die Together, lo que todavía consigue dar una mayor visibilidad a la compositora. Hoy sus fans pueden estar de enhorabuena, pues la cantante ha anunciado dos fechas para febrero de 2023, una el viernes 3 de febrero en Madrid en Moby Dick y otra el sábado 4 de febrero en Barcelona en La Nau.

Carlota Flâneur
Hace algo menos de dos años, Carlota Flâneur irrumpía en la escena musical con Brains, un primer EP en el que mostraba de forma tímida pero convincente, su pop tierno y colorido. Apenas unos meses después nos presentaba su particular visión del See you again de Tyler, The Creator, canción con la que definitivamente demostró que lo suyo era el pop en mayúsculas. Con estos precedentes, quedaba claro que su primer disco no podría defraudar…y así ha sido. Uncertainty, el primer disco de Carlota Flâneur, explora todas las formas, las maneras, los ángulos y los colores del pop, ofreciéndonos un resultado extraordinario y brillante, con canciones que rozan la perfección, que se clavan en la memoria y que te introducen en un universo de fantasía, donde habitan todas las dimensiones de Carlota Flâneur.

Y hablando de dimensiones, lo cierto es que Carlota Flâneur ha conseguido desbordar todas las expectativas. En Uncertainty vamos a encontrar canciones de ritmos alegres, guitarras que juegan con las melodías de voz y sintes que van y vienen, dando calidez a una propuesta ya de por sí acogedora. Y en medio de todo esto encontramos a una Carlota Flâneur que nos habla con dulzura pero con sinceridad acerca de las inseguridades y de los miedos, de sentirse vulnerable y de quedarse paralizada, de ver el mundo girando demasiado rápido, del amor y de la sensación de sentirse querida. Todo ello con una voz pulcra que se divierte entre armonías y estribillos totalmente coreables.
Resulta incuestionable como Carlota Flâneur ha evolucionado en apenas dos años. Contando de nuevo con Ferran Palau para la producción de Uncertainty, ha mantenido su propuesta cromática y de suave cadencia, pero ahora su música emana una personalidad única, totalmente reconocible, dejando claro que su capacidad para crear canciones redondas es infinita. Sed bienvenidas al universo Flâneur.